lunes, 30 de abril de 2012

Mi endometriosis

Desde siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero con algunos calmantes podía lidiar bastante bien con ellas. Pero hace ya tres años empecé a tenerlas más fuertes, un día empecé a notar dolor al orinar, acudí a urgencias y aunque el test de infección de orina daba negativo, me dieron monurol (típico antibiótico para las infecciones de orina) lo tomé durante una semana pero el dolor no cesaba, volví a urgencias y me hicieron una ecografía y ahí me detectaron un quiste de 4 cm en el ovario derecho, aparentemente era un quiste de liquido que desaparecería con el paso de las semanas. Pasó un mes, y el dolor no cesaba, y además me comenzó a doler la zona derecha (el ovario), acudí a urgencias varias veces más y en todas mis visitas comentaba que me habían detectado un quiste y que me lo miraran, porque me dolía esa zona, ninguno de los médicos me hizo caso, uno incluso llegó a llamarme hipocondríaca...yo le dije que eso no era así, que llevaba ya un mes con el diagnóstico del quiste y hasta entonces no había sentido molestia...pero ni por esas.

Una mañana me desperté a las 6, me acababa de bajar la regla y el dolor era terrible, algo no iba bien y lo sabía. Como pude llegué al baño, necesitaba hacer pis, pero cuando lo intenté el dolor era insoportable, con la mano izquierda me agarré al mueble del baño y con la derecha a la bañera, entre lágrimas y sollozos pude terminar de hacer pis, volví a la habitación y desperté a mi novio: nos vamos a urgencias otra vez.


Esta vez lo tenía claro, era algo ginecológico, no podía ser casualidad. Como tengo una mutua acudí a urgencias, pero esta vez en lugar de ir a las urgencias generales pedí por urgencias ginecológicas. Mientras me miraban pensaban que podría ser un ataque de apendicitis, por suerte el médico de guardia cambió el turno y el que aseguraba que era una apendicitis fue sustituido por otra doctora. Me quisieron hacer una ecografía vaginal, pero el dolor era tan agudo que no me la pudieron hacer, me recogieron muestras de flujo y me hicieron una citografía, el resultado fué 4 días de ingreso hospitalario. En la clínica no supieron decirme que había pasado, y me remitieron a mi ginecólogo. Por aquel entonces yo tenía asignado un ginecólogo de la mutua, pero como ya había ido varias veces sin respuesta alguna por su parte, decidí acudir al padre de una amiga de mi hermana, también ginecólogo, pero que entonces aún no estaba en mi mutua.

Cuando fui y me hizo la ecografía vio que el quiste ya no era de 4 cm, si no de 8, y con los resultados de los análisis de la clínica su dignóstico fue que a causa de una infección inicial de flujo, no diagnosticada y por lo tanto mal tratada, la infección había subido y me había afectado el ovario, me dijo que debía hacer reposo absoluto durante 15 días o podía perder el ovario. Gracias a la medicación y al reposo, la infección desapareció y el quiste volvió a su tamaño original.

 Desde entonces las reglas se hicieron horribles, iba a trabajar como podía, pero para moverme por la oficina tenía que agarrarme a las paredes, me pasaba las noches sin dormir, no había calmantes suficientes. En una de mis visitas a mi ginecólogo de entonces, le comenté el gran dolor que sentía en las reglas y su respuesta fue: la regla duele, aguantáte y haz vida normal. Entre llantos le dije que era imposible hacer vida normal con ese dolor, pero no pareció que le importase mucho. Me dijo que nos veríamos al año para hacer la revisión y controlar el quiste, pero que era un quiste sin importancia. Pasó el tiempo, llegó la fecha de la revisión y no fuí, un gran error por mi parte, pero no quería ver a mi ginecólogo, me negué en redondo a que alguien me visitara y me volviera a decir lo exagerada que era.

Pasaron los meses, y a los dos años desde mi primer ingreso, unos 3 días después de una de mis reglas, estando en el trabajo empecé a notar un dolor en el abdomen muy fuerte, me tome un calmante pero el dolor no cesaba, y se hacía cada vez más intenso, así que decidí ir a urgencias acompañada de mi compañera de trabajo, ya que no podía caminar. Tengo un consultorio de mi mutua a 3 minutos de mi trabajo, acudí ahí por ser el más cercano. Una vez llegué comenté a la doctora de guardia mi problema con el quiste y pedí que me visitara un ginecólogo, después de la exploración me diagnosticó apendicitis, y sus palabras textuales fueron: no es nada ginecológico. Me pincharon un calmante y me dijeron que me fuera a urgencias de una clínica de mi mutua, ya que allí era más consultorio que otra cosa. Fui a la otra clínica y me visitó un ginecólogo, en la exploración y con la ecografía me dijo que tenía un quiste de 9 cm, pero que no era de liquido, era más bien una masa y creía que podía ser un quiste hemorrágico, me ingresó y me dijo que   había que ver la evolución. Durante las 24 horas siguientes fuí empeorando y me dijo que tenía que operar.

Era un sábado por la mañana, las 8 concretamente, había dormido poco, los nervios de entrar en quirófano  se hacían cada vez más fuertes, pero intenté mantener la calma. Un enfermero vino y me puso algo en la vía, a partir de entonces ya no recuerdo nada. Me desperté cuando ya eran las 3 de la tarde, tenía mucho dolor, y no entendía nada, no recuerdo cuando me lo dijeron, si fue ese mismo día o el día siguiente, no recuerdo mi reacción, si lloré o me quedé atónita... Pero el diagnóstico fue, tras 6 horas de cirugía, endometriosis bilateral severa. Tenía endometriosis en los dos ovarios, en una trompa, en el abdomen y en los intestinos. Perdí un ovario y una trompa, pero el resto pudieron limpiarlo bien (supuestamente). Para entonces no sabía muy bien que era la endometriosis, tampoco me dieron mucha información y yo tampoco sabía que preguntar.., así que  durante las siguientes semanas acudía cada semana al seguimiento postoperatorio, y cada vez iba con más preguntas... ahí descubrí que tendría muchas dificultades para ser madre, el mundo se me cayó encima, pero intenté centrarme en mi recuperación y la pena duró apenas unos días. A los dos meses de la operación, volví a sentir molestas agudas, pero esta vez en el lado izquierdo, para aquel entonces no me estaban medicando y pasé dos menstruaciones después de la cirujía, acudí a urgencias al mismo médico que me operó, y volví a tener las mismas respuestas de hacía dos años: no tenia nada, no era nada. Angustiada y dolorida, decidi volver al ginecólogo que una vez consiguió salvarme el ovario, me valoró y me pidió una resonancia magnética, con los resultados en la mano el diagnóstico fue devastador: la endometriosis había vuelto...esta vez tenía un quiste de 4,90 cm en el ovario izquierdo, mi único ovario. Tomamos una decisión, me dijo que aunque con ese tamaño y siendo endometriosis debería operarme, quería intentar no tocar el ovario, ya que con cada operación de limpieza había que cortar un trozo, y como sólo me quedaba uno y ni siquiera entero, quería probar con medicación. Me recetó cerazet sin descanso (anticonceptivas), para evitar que mi ovario trabajase y ver si así podía remitir la enfermedad. A los 3 meses volví, y el quiste había desaparecido, aunque seguía teniendo focos de adherencias y ahora además tenía enganchado el ovario al útero y a los intestinos, algo bastante común con esta enfermedad, pero por fin  había encontrado a mi ginecólogo.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

51 comentarios:

  1. Hola,
    Me llamo Cecilia y hace 4 meses fui operada de una endo profunda vesical y rectovaginal, llevo mas de un año y medio tomando cerazet y cada 4 meses voy a reviones al urólogo y gine..de momento sigo limpia, sólo cruzo los dedos para no volver a pasar por ese calvario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo empecé a tomar cerazet hace 8 dias y si he notado mejoria,no estoy 100% pero tambien supongo q falta tiempo para que me haga mas efexto. Cecilia sigues tomandola?te sigue haciendo efecto?tu respuesta fue en 2013 espero q t siguiera funcionando

      Eliminar
  2. Hay que recomendar el cerazet en todos los foros que podamos. Las que tenemos endometriosis, sabemos que funciona, y eso tiene que llegar a todas esas mujeres que se encuentran con un "lerdo" con la especialidad de ginecología en consulta. Considero que hoy por hoy es el tratamiento más efectivo.Mi consejo es que ante dolores menstruales fuertes, tomad cerazet!. Es una patilla increíble, a mi me ha sacado mogollon los dolores, no he engordado como ocurre con otras píldoras, no aumenta el riesgo de cáncer de mama ni de trombosis venosas. Es la píldora 10, y esto tiene que llegar a las mujeres. Ante la mas minima duda sobre si teneis o no endometriosis, tomaos el cerazet, y comprobad por vosotras mismas sus cero efectos secundarios. Adoro a esta pastilla, ha mejorado mi calidad de vida muchisismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado, el cerazet no le va bien a todo el mundo, recomendar tomar hormonas al tuntún puede ser peligroso. Cierto es que si no se quieren tener hijos en un futuro o en ese momento, lo mejor es tomar un tratamiento hormonal para controlar la enfermedad, pero hay muchos tipos de hormonas y no a todas nos sienta bien lo mismo, de hecho hay chicas que no pueden tomar ninguna. Una vez nos diagnostican endometriosis lo que hay que buscar es un buen especialista, los ginecólogos que no son especialistas en endometriosis suelen ir muy perdidos con el tema. Recomiendo unirse a grupos de ayuda online, foros, etc. y preguntar por especialistas en la zona de residencia, somos muchas en todo el mundo y seguro que conoces a alguien de tu zona en las mismas circunstancias que tú. Besos.

      Eliminar
    2. Hola me gustaria conocer algun especialista en sabadell, o si me puedes informar que te parece tomar el dong quai.
      Llevo tomando pastillas amticonceptivsas 20 años y llevo uno sin tomarlas tengo dolores intermitentes , pero estoy limpia de endomtriosis de momento, y me gustatia hacer slgo mas natural voy a cumplir en breve 44años.
      Geacias

      Eliminar
    3. Yo estaba sufriendo de síndrome de ovario poliquístico (SOP) desde mis 19 años de edad. Desde que me casé no he sido capaz de quedar embarazada, así que estaba completamente estéril debido a este trastorno genético. Me recetaron varios Medicamentos Clomid, pero no pude ver ninguna mejora. básicamente me gustaría ir de un brote a la siguiente. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, me decidí a probar el remedio de hierbas de rescate que se hacen en forma líquida con la raíz natural y hierbas del Dr. Molemen.Within unas semanas, pude ver mejoras en los síntomas.
      Mi periodo menstrual se ha mantenido a la normalidad, he usado este medicamento durante dos semanas y después de algunos meses más tarde comenzó a tener algunos síntomas tempranos del embarazo, su pasado más de un año y algunos meses que no uso que la medicina y me he dado con éxito a luz a un niño, después tenido hijos durante muchos años debido a este síndrome de síndrome de ovario poliquístico. Yo recomendaría este medicamento a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de síndrome de ovario poliquístico para dar este medicamento intentarlo.
      Contacto: drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llame +2347036013351.

      Eliminar
    4. Hola yo quisiera contaros mi experiencia , hace ocho meses me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste de chocolate de cinco centímetros y medio que después de un tratamiento con lote no desapareció... Después de la óperacion y diagnosticado una endometriosis me dijeron que siguiera tomando loete y volviera a revisión 8 meses después... Pero los problemas volvieron a las 2 semanas que me volvió a bajar la regla, fuy al médico de cabecera y este cambio las pastillas y me mandó Diane y una cita al ginecólogo en dos meses, y Diane me fue horrible, me hicieron y me dolía todo, al final fuy al ginecólogo y. Me toco otro que no era el mío y me cambio las pastillas a cerazet sin tan siquiera mirarme después de explicar lo mal que me encontraba los derrames y los dolores terribles... Empecé con cerazet y empezó un calvario horroroso debido a los derrames continuos y las reglas de 14 días, así q fuy al médico de cabecera de nuevo y su contestación fue q esas pastillas son duras y el cuerpo tiene que​ acostumbrarse a ellas... Me mandó analítica y me saco anemia, después de 5 meses sangrado día tras día con unos dolores terribles y un cansancio horroroso, fuy a la revisión de mi operación con mi ginecólogo y el quiste volvió está vez al ovario izquierdo, me a dicho q termine de tomar la tableta de cerazet y me a vuelto a cambiar de pastillas, advirtiendo que podía tener derrames unos tres meses.... Tengo la nueva revisión en cuatro meses.... Estoy cansada harta y agobiada... A ver que pasa hasta entonces... creo que las nuevas pastillas se llaman sirival o algo así... Ojalá funcionen...un abrazo a todas.

      Eliminar
  3. En agosto me operaron de endo 6 cm el quiste otro quiste q se me reventò en el mismo ovario y otro en el izquierdo de chocolate ademas de quitarme el apendice q estaba muy mal. No me quitaron el ovario.yo tengo endometriosis desde los 18 y soy madre. siempre he estado muy controlada y nunca he tomado el ceradet cierto es q estuve con tratamiento de decapeptil y suavuret.la clave es buscarse un buen gine especialista en endo.yo se que se me volvera a reproducir....hay que aprender a vivir con esto y no dejar q ocupe mas en tu vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encontrado dos quistes de chocolate en el ovario derecho... tengo mucho miedo... llevo sufriendo de dolores y menstruaciones alteradas 4 meses desde qu em ehicieron una punción lumbar muy mal hecha por una supuesta meningitis que resultó ser sinusitis... y losdolores empezaron las tres intentos, dos de ellos fallidos, de la punción lumbar... podría ser que ello me haya originado un cambio celular que hiciera que mi endometriossis comenzase? Me han recetado Yasmin para que no crezcan los quistes pero yo tengo miedo de tomarlo... y ya he tenido 4 reglas desde entonces... qué me recomendáis?

      Eliminar
  4. Hola, hace 6 meses que me operaron de endometriosis severa me quitaron un nodulo de 4 cm, me mandaron cerazet.. Y me sigue viniendo la regla y llevo 10 diaS manchando... Mi doctora de cabecera me la quiere cambiar si sigo manchando tanto.. La verd q desd q me operado me notado mucha mejoría porque a mi se me reflejaba a la hora de hacer de vientre y al tener relaciones, en octubre hago dos años con esta enfermedad.. La verdad que no me hago a la idea de q sea una enfermedad para toda la vida... Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,a mi me operaron la semana pasada de endometriosis. Tenían que extirparme un quiste de 5cm en el ovario derecho, pero al observar por otras partes para asegurarse de que no tenia más me encontraron otro pequeño quiste en el otro ovario y el útero estaba inseminado de pequeños quistes también. Al final me extirparon los quistes de los dos ovarios pero los que están en el útero me los han dejado porque son muy pequeños. Dentro de un mes tengo cita con el ginecólogo para revisión y para que me de un tratamiento para intentar evitar que la enfermedad avance y que los quistes crezcan más. Espero que a partir de ahora mejore mi calidad de vida y por fin dejar de sentir dolores fortísimos cada vez que tengo la regla a partir de ahora. Mucho ánimo a todas las que también lo están pasando mal por culpa de esta enfermedad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me operaron de endometriosis el 5/abril/2013,me tuvieron que quitar el ovario Izq.parte de la trompa izq.y tmb parte del intestino q tmb estaba afectado,desde mayo estoi tomando cerazet ya estoi por la tercera caja,y este viernes tengo la revision ginecologica de los tres meses de operada.Lo he pasado muy mal porque desde enero hasta abril que me operaron fue horrible el entrar y salir al hospital sin hablarte ningun medico claro,menos mal q al fin me quitaron ese daño xq han sido dolores muy fuertes.Ahora con las cerazet estoi muy bien no noto dolores,pero a la vez muy confundida y triste,necesito saber si sera muy complicado el quedarme embarazada una vez que deje cerazet,y no se si sabre convivir con esta enfermedad me da mucho miedo a que me vuelva a ocurrir y perder el ovario derecho que me queda.Tengo 28años y un hijo de 5,al menos ya tengo uno...pero mucho miedo sabiendo de que tengo esta enfermedad,A ver si me ayudais,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho por todo lo que has pasado y te entiendo muy bien porque yo sufrí endo severa a los 20 años. Me operaron dos veces con 8 meses de diferencia y gracias a dios al tener ovarios poliquisticos la endometriosis no se posó directamente en mis ovarios con lo cual no tuvieron que quitarme nada, ni un trozo de ovario siquiera y eso que las dos veces tuve todo pegado por la endometriosis (ovarios, trompas y útero hechos una bola y todo ello agarrado al saco de Douglas). me dijeron que si queria ser mamá tendría que ponerme a ello inmediatamente y sólo con fecundación in vitro habría posibilidades y despues de 3 años y 5 in vitros (2 de ellas con aborto de 4 semanas) me quede embarazada de mi hijo. Tomé las cerazet pq daba el pecho y fueron genial peeero...a los 6 meses de parir deje el pecho y olvide tomar dos píldoras y quede embarazada de mellizos de forma natural!!!! Lamentablemente a las 7 semanas los perdí (nada que tuviera que ver con la endo), y después de recuperarme emocionalmente mi marido y yo nos planteamos a buscar el segundo y el primer intento fue todo un éxito! Mi hija llegó de forma natural...increíble despues de lo negro que me lo pintaron todo con 20 años. Los embarazos me han curado, ya no siento dolor ni me retuerzo con la regla, ya no tengo que pararme cada media hora cuando paseo. Ahora tomo cerazet y estoy encantada, por fin he encontrado una píldora que frena la endometriosis y además no me da ningún efecto secundario. Ahora mi miedo es que siga siendo efectiva cuando deje la lactancia porque con dos niños estoy más que servida! Jeje

    ResponderEliminar
  8. Wow. Leo sus comentarios y en cierta forma me siento menos distinta, por decirlo de alguna manera, tambien tuve una endometriosis bilateral severa, el diagnostico fue rapido, yo demoré mucho en ir al ginecólogo. No pudieron salvar mis ovarios fui histerectomizada y actualmente trato de lleva mi vida con hormonas.
    Den gracias a Dios porq aun pueden ser fé.rtiles

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo tengo 23 años y me operaron de endometriosis por primera vez en agosto 8, 2011. Dos dias antes mi cumpleaños. Yo llevaba solo 8 meses con mi novio para ese tiempo. Imaginate comenzando una relacion nueva junto a una condicion recien descubierto. Vamos para 5 años juntos con dolor y frustracion. Sexo se nos ha echo imposible. No puedo tomar pastillas anticonceptivas, por que mi cuerpo es Demasiado sencible. Tengo la pasion y el deseo, pero el sexo no es igual! Realmente es como si mi cuerpo me traiciona cada vez. Como si mi cuerpo mismo me rechaza. Tengo dias que me quiero esconder para el resto de mi existencia. Como si ningun doctor tuviera el menor interes en ayudarme. Simplemente quiero tener sexo! Sexo como una persona normal y no pensar en el dolor y la incomodidad. No sentir como en cada posicion se me van a caer los ovarios. Quisiera desaparecer en cada menstruacion ese sentimiento de arrancar cada ovario de mi pelvis. Estoy un poco en desahogo, no. El sexo en una relacion es el maximo potencial para demostrar que mi cuerpo es tuyo y viceversa. Que no quiero tener a mas nadie, mas que tu. Ni eso puedo hacer. No se cuanto mas puedo aguantar o el aguantar de mi. No quisiera ser otro cuento mas de tragedia y tristeza, pero es lo que vivo dia a dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo tengo 23 años y me operaron de endometriosis por primera vez en agosto 8, 2011. Dos dias antes mi cumpleaños. Yo llevaba solo 8 meses con mi novio para ese tiempo. Imaginate comenzando una relacion nueva junto a una condicion recien descubierto. Vamos para 5 años juntos con dolor y frustracion. Sexo se nos ha echo imposible. No puedo tomar pastillas anticonceptivas, por que mi cuerpo es Demasiado sencible. Tengo la pasion y el deseo, pero el sexo no es igual! Realmente es como si mi cuerpo me traiciona cada vez. Como si mi cuerpo mismo me rechaza. Tengo dias que me quiero esconder para el resto de mi existencia. Como si ningun doctor tuviera el menor interes en ayudarme. Simplemente quiero tener sexo! Sexo como una persona normal y no pensar en el dolor y la incomodidad. No sentir como en cada posicion se me van a caer los ovarios. Quisiera desaparecer en cada menstruacion ese sentimiento de arrancar cada ovario de mi pelvis. Estoy un poco en desahogo, no. El sexo en una relacion es el maximo potencial para demostrar que mi cuerpo es tuyo y viceversa. Que no quiero tener a mas nadie, mas que tu. Ni eso puedo hacer. No se cuanto mas puedo aguantar o el aguantar de mi. No quisiera ser otro cuento mas de tragedia y tristeza, pero es lo que vivo dia a dia.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Christine Marie
    Veo reflejada a mi hija en tu comentario xq ni en el Viaje de novios pudo disfrutsr de su marido plenamente
    Esto es una enfermedad incomprendida y dolorosa x lo tanto hay q armarse d paciencia y aprender a vivir con ella, fificil solución cuando estás q rabias xro eso le dijo el médico a mi hija.
    A ella le han recomendado quedarse embarazada cuanto antes y està en ello sino se queda la tendrán q operar primero. Quiera Dios q se quede y limpie xq yo q lo sufro cin ella me doy cuenta del calvario q pasais y q los calmantes tampoco hacen muxo, x eso t pido paciencia NO ESTÁS SOLA

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy una chica de 17 años, e tenido las reglas muy dolorosas y tardan en llegarme, tras ir a los medición me pidieron cita con mi ginecólogo, no pudo hacerme la prueba vaginal porque soy virgen y quisieron hacermela transviginal y me detectaron un quiste de 4cm igual que tú, estoy muy preocupada, tengo otra cita la semana que viene, no se que hacer, la ginecóloga me dijo que no era algo grave pero que tenia q estar controlado..

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas , tengo 20 años y a los 17 me paso algo parecido , me bajo la regla y no podía ni caminar , en el hospital me operaron de peritonitis y al hacerme la cirujia se dieron cuenta que era endometriosis bi lateral, Ahora estoy con una horrible cicatriz de 10 cm desde mi ombligo vertical hacia abajo.
    Bueno Ahora tomo pastillas anticonceptivas para que no me llegue la menstruación , pero la verdad nose que pasará con esa sangre que no se vota , estoy muy confundida , ni se si podré ser madre ...

    ResponderEliminar
  14. Hola, no voy decir nada que no se haya explicado ya aquí. Esta enfermedad es muy cruel. Mi pareja la sufre desde hace 8 años, veo con impotencia sus procesos de dolor sin fin. No puedo hacer nada solo ver cómo lucha y sufre. No poder dormir, no poder trabajar, no poder hacer planes, de viajes vacaciones o salidas. Aceptar con resignación, que ella, lo que más quiero en este mundo, sufra y sufra, es muy duro. Hemos renunciado a tener sexo y a la paternidad, como muchas parejas que imagino también lo sufren. El coraje y la valentía de las endoguerreras son admirables. Esta enfermedad es un tributo cruel, que golpea a la mujer por su maravilloso don de engendrar la vida. Comprendo el sufrimiento de las personas de los anteriores comentarios, y les deseo salud y valor para combatir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bonitas palabras hacia las mujeres! Gracias por el ánimo... yo estoy muerta de miedo y los dolores son desmoralizantes la verdad...

      Eliminar
    2. Realmente leo todo esto y casi no me atrevo a decir palabra alguna, pues aún el recuerdo de una lucha que continúa para mí es dolorosa, pero a seguir la vida como seguramente muchas lo hacen solas o acompañadas de sus valientes parejas que como nosotras son unos guerreros. Yo fui operada ya tres veces por esta enfermedad, mis dos últimas operaciones en los dos últimos años 2015 y 2016, mi ginecólogo está haciendo todo para que la enfermedad se duerma con el Lupron. En dos meses Aprox. o tal vez menos, recibiré tratamiento in vitro. Así que les contaré el final de mi historia. Sólo puedo decirles que las apoyo desde lejos seguramente, y que tratemos por más difícil que parezca en aprovechar los momentos en la vida que son bellos y que por algun momento esta enfermedad no duele, para recuperar fuerzas y seguir en la lucha. Un beso y bendiciones a todas.

      Eliminar
  15. Hola a todas las endoguerreras yo padezco endometriosis desde hace casi 20 años, llevo 5 cirugías, me han extirpado todo, ovarios primero, luego matriz. Sin embargo logre tener un hermoso hijo. Es triste vivir con esta enfermedad por que no puedes evitar pensar cuando regresará y cualquier nuevo dolor te hace trizas, y piensas " y si me tienen que operar nuevamente" Es desgasrante tanto física como moral y económicamente, así que no nos queda más que continuar con la lucha y esperar con ansias la menopausia. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas las endoguerreras yo padezco endometriosis desde hace casi 20 años, llevo 5 cirugías, me han extirpado todo, ovarios primero, luego matriz. Sin embargo logre tener un hermoso hijo. Es triste vivir con esta enfermedad por que no puedes evitar pensar cuando regresará y cualquier nuevo dolor te hace trizas, y piensas " y si me tienen que operar nuevamente" Es desgasrante tanto física como moral y económicamente, así que no nos queda más que continuar con la lucha y esperar con ansias la menopausia. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  17. Alguien me puede decir un especialista en endiometrosis en la provincia de Malaga, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.endometriosiscatalunya.com/#!centros-de-referencia/clyt

      Eliminar
  18. Buenos a todas! Me ha parecido un articulo super interesante y me parece bien que compartais vuestras historias y asi podamos ayudarnos las unas a las otras, soy de las que creo que las mujeres debemos unirnos y ayudarnos. Yo tambien padezco endometriosis, lo se desde hace 4 años. La verdad que cuando me entere pense que no tenia tratamiento pero me equivoque, ahora mismo llevo una vida casi normal. En este articulo podeis ver las opciones de tratamiento que hay, yo estoy contenta! espero que os ayude http://drfelixlugo.com/endometriosis-las-4-claves-para-conocer-esta-enfermedad/

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas! En primer lugar me parece este muy buen espacio para que podamos contar nuestras experiencias! All va la mia. A mi me dijeron que tenia endometriosis hace 4 años, pensaba que no tenia solucion pero la verdad que si las hay yo ahora tengo una vida normal dentro de lo que se puede! Aqui os paso un enlace donde habla sobre las posibilidades que hay para tratarlo! Espero que os ayude!!! http://drfelixlugo.com/endometriosis-las-4-claves-para-conocer-esta-enfermedad/

    ResponderEliminar
  21. No pude evitar llorar al leer tu post, endoguerrera. La endometriosis es la enfermedad más incomprendida por los médicos y la gente alrededor, reduciéndola a un simple capricho o rabieta. A mi me comenzó a los 23 años, con dolores incapacitantes y coágulos. Me operaron de apendicitis erróneamente y hasta meses después de la operación me detectaron quistes de chocolate en ambos ovaroos, adherencias en intestino, heperplasia y obstrucción de trompas. Me operaron y logré embarazarme con un tratamiento natural. Pero al tener a mi bb descuidé mis hábitos de salud y 3 años después estoy saliendo de un embarazo ectópico donde perdí la trompa (ocasionado por la obstrucción que causa la endo). Ya van 3 meses de la operación y vuelvo a tener fatiga justo antes de la regla, cambios de humor, calambres, inflamación del estómago y un dolor en la espalda que no desaparece. Otra vez está ahí, estoy segura. No me queda más que continuar la lucha, pero me relaja un poco saber que no soy la única y que puedo compartir experiencias con quienes sufren lo mismo que yo..

    ResponderEliminar
  22. No pude evitar llorar al leer tu post, endoguerrera. La endometriosis es la enfermedad más incomprendida por los médicos y la gente alrededor, reduciéndola a un simple capricho o rabieta. A mi me comenzó a los 23 años, con dolores incapacitantes y coágulos. Me operaron de apendicitis erróneamente y hasta meses después de la operación me detectaron quistes de chocolate en ambos ovaroos, adherencias en intestino, heperplasia y obstrucción de trompas. Me operaron y logré embarazarme con un tratamiento natural. Pero al tener a mi bb descuidé mis hábitos de salud y 3 años después estoy saliendo de un embarazo ectópico donde perdí la trompa (ocasionado por la obstrucción que causa la endo). Ya van 3 meses de la operación y vuelvo a tener fatiga justo antes de la regla, cambios de humor, calambres, inflamación del estómago y un dolor en la espalda que no desaparece. Otra vez está ahí, estoy segura. No me queda más que continuar la lucha, pero me relaja un poco saber que no soy la única y que puedo compartir experiencias con quienes sufren lo mismo que yo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaqui, me acaban de detectar quistes de chocolate en el ovario derecho pero yo tengo muchos dolores... y tengo miedo de que haya otras adherencias en más sitios pero que no las hayan detectado todavía... cómo te encontraron a tí los quistes, adherencias en intestino y obstrucción en las trompas? A mí me han hecho TAC sin contraste, Resonancia Magnética sin contraste y ecografía eco doppler color transvaginal y de esas pruebas sólo han visto dos quistes de chocolate en el ovario derecho y líquido libre en el saco de Douglas (sangre probablemente dicen).... no sé si tendrían que hacerme alguna prueba más para ver si hubiera algo más afectado?

      Eliminar
  23. A mí me han encontrado dos quistes de chocolate en el ovario derecho... tengo mucho miedo... llevo sufriendo de dolores y menstruaciones alteradas 4 meses desde qu em ehicieron una punción lumbar muy mal hecha por una supuesta meningitis que resultó ser sinusitis... y losdolores empezaron las tres intentos, dos de ellos fallidos, de la punción lumbar... podría ser que ello me haya originado un cambio celular que hiciera que mi endometriossis comenzase? Me han recetado Yasmin para que no crezcan los quistes pero yo tengo miedo de tomarlo... y ya he tenido 4 reglas desde entonces... qué me recomendáis? Conocéis especialistas en Madrid? Que tipo de cirujano es el que practica la excisión de las adherencias de endometrio y quistes de chocolate que están depositados fuera del útero? Estoy muerta de miedo y con mucha incertidumbre sobre el futuro...

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, mi nombre es Paula. Hace 5 meses me hicieron una laparoscopia y me diagnosticaron endometrisis. El foco estaba en el ovario izquierdo. El tema no solo es la parte física que lleva esta enfermedad sino mas la psicologica ya que tengo 35 años y no puedo quedar embarazada. Se siente como si fuera la unica que no encuentro a nadie para poder hablarlo, es por eso que sali a buscar chicas que esten pasando lo mismo que yo. He armado un grupo en facebook para hablar y compartir lo que querramos, nos descarguemos cualquier cosa.

    les paso el link por si alguna quiere entrar:
    https://www.facebook.com/groups/1126164497481013/

    Nos vemos chicas ... gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. HOLA...MI NOMBRE ES VANESSA Y ME DIAGNOSTICARON ENDOMETRIOSIS ME QUITARON EL OVARIO DERECHO PORQ YA LA ENFERMEDAD YA HABIA DAÑADO EL OVARIO PERO TENGO DESDE HACE 4 AÑOS DOLORES HORRIBLES POR LAPSOS LOS DOCTORES DICEN QUE NO ES ENDOMETRIOCIS Y ENTONCES PORQ DUELE TANTO ..DENUEVO VOY HACERME LOS EXAMENES PARA VER PORQ YA NO SOPORTO MAS ESTE SUFRIMIENTO

    ResponderEliminar
  26. Hola una consulta tengo un conjunto de quiste me operan en febrero es normal lo de los quistes en la endiometeosis ellos dicen que si y que él CA 1²5 da alto por tener esta enfermedad yo n9 estoy tranquila me gustaría saber si hay algún caso similar al mio gracias tengo 23 años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quistes son muy normales teniendo endometriosis, se llaman endometriomas. Los marcadores tumorales a las mujeres con endometriosis nos salen alterados, no te preocupes.

      Eliminar
  27. Hola leyendo todo esto nose que pensar todavia no fui al gine y les voy a contar mi situacion.. sufro d muchos dolores d ovarios mas cuando m llega la menstruación m baja en abundancia con muchos coágulos y bastante grandes se me llego a adelantar hasta 15 dias pero lo mas normal es que se m adelante entre 5 u 8 m duele mucho la parte baja de la cintura y los muslos parece como si me quemara el hueso últimamente me estoy sintiendo muy inflamada en el bajo vientre con molestias queria saber si ustedes tuvieron esos sintomas y se inflaman como yo

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, es la primera vez que me animo a escribir en un foro, casi no sé por dónde empezar. Tengo 43 años y me diagnosticaron endometriosis cuando tenía 24 años. Ingresé por una apendicitis pero al mes, me desplomé en la calle por los fuertes dolores que sufrí y ahí se dieron cuenta de que dicha apendicitis había enmascarado la cruda realidad, tenía endometriosis. Al principio no entendía muy bien qué me ocurría y las palabras del médico que me operó por primera vez fueron: "tienes una enfermedad que es para toda la vida, no es mortal pero no tiene cura, una pena porque eres muy joven". Así me marché del hospital, sin entender realmente en qué consistía la endometriosis.
    Sinceramente, he conocido grandes profesionales, médicos que han hecho muy bien su trabajo, entregados, comprometidos pero hoy por hoy, yo soy la persona que sabe lo que es la endometriosis, el dolor, las operaciones; con el paso del tiempo, yo soy mi mejor médico y la lucha diaria es mía. La enfermedad es cruel porque casi nadie la comprende, todas las mujeres parece que tenemos la regla y los mismos dolores, es muy complicado hacer entender a las personas que salir a trabajar muchos días, es un esfuerzo, que el caminar a veces, también es un esfuerzo, que vivimos muchas de nosotras con dolores casi diarios y así, en mi caso durante casi 20 años.
    Yo estoy operada 5 veces y tengo un grado severo IV, hace tiempo asumí que no voy a ser madre, aunque fuera de todo eso, al final la salud es lo más importante, intentar reducir los dolores, sonreírle a la vida, tener a mi lado a un hombre que comprende todo lo que me ocurre.
    En estos momentos pienso que si puedo ayudar a alguien, la endometriosis habrá tenido algo de sentido en mi vida, así que escribo por si alguien tiene dudas y con mi experiencia después de tantos años, puedo hacer que alguien se sienta un poco más comprendida.
    Aún sigo luchando día a día, aunque tengo suerte después de todo, acepto y abrazo mi vida tal como viene.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coco, si que llevas años diagnosticada, a mi me operaron el 3 de mayo y es cuando me lo diagnosticaron tengo en espacio rectovaginal,peritoneo y ovarios,me cuesta defecar ando como etreñia, defeco con sangre y tengo almorranas, por la mañana llevo yna semana con dolores estomacales, me parecen diferentes a los de la endo son como cuando comes algo en mal estado y t va a dar diarrea, solo q no defeco.Estoy con cerazet y he mejorado pero a veces me duele el gluteo y pierna y pinchazos ano,que desgracia, que tratamientos has llevafo tu?

      Eliminar
  29. Yo estoy bastante mal,operada en marzo de 2016 nunca mejore mucho solo un poco para empeorar a los 5 meses d nuevo, tengo muchos síntomas digestivos, dolor d cuerpo, dolor abdomen, d pierna y lumbar izquierda, cansancio extremo... Estoy de baja laboral y no tengo 1 día sin dolor apenas duermo, no se ve nada en eco vaginal pero yo muero de dolor, estoy pendiente d una resonancia nueva y espero q m operen d nuevo, el lado izquierdo d mi cuerpo me mata, espero q en esta segunda laparoscopia quiten lo q m mata en vida, así no quiero seguir viviendo lo juro pq no salgo d l cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como sigues?yo sigo de baja empece con dolores el 20 junio y ahora estoy mejor gracias al cerazet, no has probado ningun tratamiento hormonal?yo tengo endometriosis en espacio rectovaginal,ovarios y peritoneo, vamos estoy echa una mierda

      Eliminar
  30. CÓMO ME PRAGNANT !!!
    Dr. Baz finalmente con la ayuda de sus poderosas hierbas que fue recomendado por una mujer en el Centro de Ayuda de Bebé, nunca pensé que era real hasta que lo confirmé ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedó embarazada, pero no hay Suerte, Inmediatamente me pongo en contacto con él. Ella hizo algunas HIERBAS y me la envió a mí me tomó, me quedé embarazada dos semanas más tarde, y ahora tengo GEMELOS para mostrar. Muchas gracias y recomiendo el Dr. Baz a todos los que está dispuesto a tener un hijo de su propio contacto con él para obtener ayuda es también real y potente, confirmó, en contacto con él en el correo electrónico:
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    WhatsApp +2348066141253

    ResponderEliminar
  31. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com.
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!! Estoy realmente muy feliz por la gran ayuda que el Dr. Clifford me prestó, yo era un paciente con VIH vi un blog por el cual el Dr. Clifford curó el VIH, decidí contactarlo, lo que hice, me pidió que comprara algunos artículos , Infaliblemente le envié el dinero que necesitará para comprar los artículos requeridos, Él preparó el medicamento de hierbas y me lo envió y después de haber usado las hierbas que me envió me pidió que fuera a chequear después de tres días de Usando las hierbas, afortunadamente para mí me resultaron ser negativos para el VIH, ahora creo que todos estos Testimonios sobre él en INTERNET, él es realmente un gran hombre, si quieres discutir conmigo sobre cómo me curó, por favor envíeme un correo electrónico a favourup62 @ Gmail.com o puede ponerse en contacto con el gran herbolario y un lanzador de hechizos en (drcliffordsolutioncenter62@gmail.com)

    ResponderEliminar
  33. Mi estadio IV cáncer de mama y la EM acaba de ser curado con el remedio herbal y el aceite de cannabis obtenido de Dr, Freeman Osas casa a base de hierbas es un gran medicamento. Al diablo con el gobierno y su política de locos, tenemos un medicamento que está cien por ciento asegurado para curar el cáncer y usted no necesita gastar tanto dinero más en quimioterapia, radiación o cirugías que no funcionaría contacto Dr Freeman Osas ahora para su remedio herbario y será entregar a su puerta escarpada. Dónde comprar, comuníquese con el Dr. Freeman Osas al: drosasherbalhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar

  35. Hola si deseas tener un hijo sano y en quedar embarazada naturalmente y en poco tiempo haz clic aqui:
    http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos. Estaba pasando por mucho dolor en mi relación y asuntos familiares hasta que conocí al Dr. Ajayi, quien me ayudó a resolver todos mis problemas con su poderoso hechizo, estuve casado por 10 años sin ningún problema, mis actividades empresariales eran desordenadas. nada parece funcionar para mí en ese momento de mi vida; En resumen, me sentí frustrado; En un momento incluso consideré quitarme la vida porque estaba abatido, pero todo cambió cuando me puse en contacto con el Dr. Ajayi después de ver su anuncio en línea al principio. Tenía miedo de ponerme en contacto con él, pero me dije a mí mismo que era mejor tratar de permanecer dolorido sin hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas, cuando lo contacté, me pidió la información que me dio y lanzó un hechizo. . . Después de haber cumplido todos los requisitos que necesita de mí y desde ese día del hechizo hasta este momento, la vida ha sido un lecho de rosas para mí, mi vida es estable y soy un orgulloso padre de bebés gemelos, todo gracias al Dr. Ajayi, si pasas por algún tipo de dificultad en la vida, no dudes en contactarlo a través de su correo electrónico:( drajayi1990@gmail.com ) o Whatsapp: +2348135369770

    ResponderEliminar
  37. hola, el día de ayer me detectaron 3 quistes de 1 1/2, 1 y 1/2 cm, me diagnosticaron con endometriosis. me recetaron cerazette, inicio con él mi prox menstruación ... espero que todo mejore...

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    La endometriosis es una enfermedad desconocida por muchas personas. Desafortunadamente no se le destinan los recursos necesarios para investigarla y muchas mujeres padecemos esta enfermedad en solitario. En mi caso, me diagnosticaron adenomiosis profunda y, desde entonces, me informé y comparto mis conocimientos y experiencia.
    Ánimos y adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por participar!