miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuesta arriba...

Hay días que parece que no vayan a terminar nunca...aunque me encuentro bastante mejor que hace meses, el dolor sigue sin desaparecer. Todos los días me pregunto si llegará el día que mejore de verdad, si otra vez podré volver a ser yo o si por lo contrario seguiré marcada por la enfermedad hasta el fin de mis días.

En el trabajo no va muy bien la cosa, y entre el estrés de la oficina  y mi dolor incesante e incisivo, cada día se convierte en un reto. En estos días que parece que nada vaya a mejorar es cuando peor te sientes, cuando más sola estás...Sabes que tienes el apoyo de tu familia y amigos, incluso tengo una amiga que aunque por razones distintas, también lleva años sufriendo dolor crónico, pero en estos días sientes que nadie puede entenderte, sólo tú sabes lo que duele y el esfuerzo que haces, tanto físico como mental.

Te levantas animada por la mañana, pensando hoy será un gran día! pero a medida que avanzan las horas la enfermedad va haciendo mella en tu cuerpo, y por mucho que quieras llega un momento que no puedes más, sólo piensas en llegar a casa y descansar. Pero luego llegas a casa y tu pareja tiene ganas de "mambo" y entonces llega la catarsisis: lo haces? no lo haces? le dices que te duele? finges?...hagas lo que hagas después te sentirás mal: si lo haces porque lo haces, porque claro si te encuentras mal, a ver a santo de que tienes que hacer algo que no te apetece no?, y si no lo haces entonces te sabe mal  por tu pareja, porque claro, ahora hacéis el amor mucho menos que antes, y si se cansa? o se busca a otra ? Son preguntas que para la mayoría de los mortales son de fácil respuesta o tienen fácil solución, desgraciadamente para mujeres con endoemtriosis donde tener una relación sexual puede significar estar dolorida durante el resto del día no es tan sencillo.

Entonces cuando llegas a casa y te encuentras a tu novio queriendo bailar un mambo a 4 tiempos, evidentemente te sientes incomprendida, además de eso hay que hacer algo de cenar y encima no sabes porque pero en las últimas semanas llegas a casa muchísimo más cansada que antes, será el estrés del trabajo? será la enfermedad? la medicación? o será que no descansas bien por las noches pensando en los mambos que quiere bailar el que duerme a tu lado...sea como sea, llegas a las 8 a casa, echa caldo de una dura jornada laboral aderezada con dolores endometriosicos, cenas algo y sin saber ni como ni cuando te has quedado frita en el sofá...y así pasan los días...entre dolores, llantos, mambos y alguna bajada de nómina...

Endoguerreras,a las barricadas! Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!