lunes, 19 de mayo de 2014

Caminante no hay camino...se hace camino al andar

Pues sí, definitivamente no puede tener hijos. Tras la visita al especialista en endometriosis y fertilidad, con los resultados de los análisis y con la eco hecha en plena ovulación el resultado es que no puedo tener hijos, ni con fecundación in vitro. El ginecólogo fue muy sincero, y me dijo que en mi estado, con todos esos resultados, sólo conseguiría empeorar la endo y perder dinero. En parte era lo que ya me esperaba, pero no deja de ser un golpe.

La verdad es que no sé muy bien como me siento, sólo tengo ganas de que pasen los días y dejar atrás esta agonía. Supongo que me siento triste, pero no quiero estarlo, porque llevo muchos meses sintiendo que el mundo se derrumbaba a mi alrededor, y ahora sólo tengo ganas de olvidarme, de dejar de sentirme así, no quiero pensar, no quiero hablar, no quiero nada, sólo que pase el tiempo y que llegue el día que mire atrás y sólo vea esto como un mal recuerdo. ¿Lo conseguiré? pues no lo sé, es a lo que más miedo tengo, ya no tengo miedo a no poder tener hijos, tengo miedo a no volver a encontrarme, siento que me he perdido en el proceso, en este último año lleno de dolor y dudas.

¿Que se supone que tengo que hacer ahora? seguir adelante supongo... recuperar lo que tuve hasta hace poco, felicidad. Sí, porque yo era feliz, incluso con la endometriosis, pero hace unos meses dejé de serlo, así sin darme cuenta, me fui perdiendo en este angosto camino y cuando me quise dar cuenta había perdido el norte por completo. 

En mis manos está encontrar otro sendero. Y a la memoria me vienen, los versos de Machado:



  "Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
   Caminante, no hay camino,
   se hace camino al andar.


   Al andar se hace el camino,
   y al volver la vista atrás
   se ve la senda que nunca
   se ha de volver a pisar.


  Caminante no hay camino
  sino estelas en la mar."






Encontrar un nuevo camino, una nueva vida, nuevas metas...

Besos. Endoguerrera.

Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

13 comentarios:

  1. No tengo palabras..... todo mi consuelo, mi cariño, ánimos guerrera....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aritta, estaba esperando tu comentario :-) últimamente ando un poco desaparecida, entre la asociación y este estado emocional que tengo como que no tengo muchas ganas de nada, pero pronto volveré dando guerra como siempre. Por cierto, tengo pendiente subir fotos al facebook de tu caja que tanto me gusta y fardar :-). Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  3. me identifico contigo, yo tambien era feliz,tenia un a vida, feliz, y no se en donde se quedo todo eso, un besico guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho guapa, sé lo que es perderse por el camino buscando un sueño que parece que nunca llega. No sé si en tu caso los médicos lo han visto muy claro o en mi caso no han sido sinceros. Un gine me dijo que no intentara FIV porque jamás sería madre y empeoraría mi salud y como tengo mucho genio le contesté en ese momento: ¿Usted me firmaría un papel donde digo que jamás llegaré a ser madre??? Evidentemente él me dijo que eso no lo podía hacer, entonces yo le dije: mientras haya una mínima posibilidad de embarazo lucharé por ella y si no seré madre adoptiva, pero madre seguro que llegaría a ser. Hay muchos hombres que se niegan a adoptar, no sé si por orgullo varonil, vergüenza al qué dirán... no tengo ni idea, pero yo le dejé muy claro a mi marido, desde novios, que mi meta era ser madre como fuese y tuve la suerte de tener siempre su apoyo en éste sentido, tal vez demasiado, porque en algunos momentos me hubiese gustado que me diera su opinión, en lugar de "lo que tú decidas yo lo acataré y te apoyaré hasta el final" Ahora necesitas "tu tiempo" necesitas pensar en tus cosas, ordenar tu vida, necesitas dejar pasar el tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce, pero en ese nuevo camino que te espera tienes mucha gente que te quiere, te apoya y te ayudará en lo que necesites, entre ellas me tienes a mi, por supuesto y si necesitas una sonrisita de vez en cuando dice que Cristina que te vuelve a mandar un video de sus payasadas :-p Te quiero mucho guapa :-*

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sole. Merchi, ahora mismo justamente necesito encontrarme a mi misma para poder encontrar mi camino, muchas gracias por tu apoyo guapa, sé que lo tengo, tú también tienes el mio. Los vídeos de Cristina sabes que siempre los recibo con alegría. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo muy fuerte, y si tenemos que encontrar ese camino y seguir. Y continuar con la lucha mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Lo encontrás antes de lo que imaginas, lo sé!! Cuenta conmigo mientras lo buscas!! :D

    ResponderEliminar
  8. La vida, los caminos, los atajos y los engaños de nuestra mente... Nunca nos damos cuenta de qué es lo que realmente importa asta que pasa el tiempo y nos vemos desde fuera.
    No sabes como te comprendo... O sí, porque en este camino que andamos todo un ejército de mujeres con más fuerza y coraje de lo que nunca sabrán algunos, nos encontramos unas a otras en miradas invisibles, nos leemos el alma, nos conocemos muy bien sin ponernos cara... Nuestro mal y nuestra bendición, sentir el alma de otras, rompernos juntas y saber amar y dar a pesar de todo.
    Te mando un gran abrazo corazón, no tengas miedo, no desesperes, cuenta conmigo, con mi abrazo y mi mirada cómplice.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, me has hecho llorar. Claro que sé que me comprendes, sé que cuento contigo aún en la distancia y sin habernos visto en persona, algo me dice que eres una persona especial. Espero que consigas tu sueño, alguien como tú se merece lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Endoguerrera! Primera vez que te leo y que te escribo... te encontré buscando experiencias porque hace poquito me diagnosticaron. Te mando un abrazo desde el otro lado del mundo y te estaré leyendo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maureen, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme a : la.vida.con.endometriosis@gmail.com. Besos.

      Eliminar
  10. Que cruel es esta enfermedad... llega y ya nunca mas volves a ser la misma. Yo me someti a un Icsi y como rdo tuve un embarazo ectopico. Tuvieron que operarme de urgencia, y no solo perdí mi bebe sino también las posibilidades de seguir intentándolo. Tengo 28 años y hace casi 2 que la vengo peleando, y hasta que pueda seguiré haciéndolo ( por suerte acá en Argentina esta la Ley de Fertilidad).
    Te entiendo tanto, he escrito cosas tan pero tan parecidas! También anhelo tanto ese día en el que pueda mirar atrás y diga ya paso todo ese dolor... Mucha fuerza Endoguerrera, mucha luzz !!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me toca mucho tu historia y en verdad tambien paso x miles de cosas, con el deseo mas grande de ser madre, el gine me pide x lo menos tratar de hacer el Invitro q me da una probabilidad de 30% no es seguro a funcione, en verdad ya ni se como me siento si estoy triste o deprimida, a veces ya no se como seguir adelante solo quiero encerrarme y dejar de ser fuerte.
    Contra q luchamos,? Siendo q no tiene cura, con la esperanza de llevar una vida normal, pero nunca es normal.. me hace bien compartir con ustedes y saber q no soy la unica

    ResponderEliminar

Gracias por participar!