viernes, 9 de mayo de 2014

¡Un billete para el país de las gominolas, por favor!

Últimamente el dolor no cesa, encadenas un dolor tras otro y cada vez son más agudos, duran más y entre ellos pasa menos tiempo y tú vida vuelve a convertirse en una horrible y agonizante monotonía de dolor.

Y tú ves a la gente que sigue con sus vidas, tan contentos ellos, con sus pequeñas victorias de cada día: algunos van al gimnasio y se jactan de que han aguantado 30 minutos en la bici, otros quedan para irse el sábado a la playa, otros cuelgan en su facebook la foto de su mujer o novia embarazada, otros salen por la noche, o planean las vacaciones de este verano...y tú no puedes planear nada porque seguramente te tengas que volver a operar así que... casi que mejor no hagas planes, no?

Sí, se ve que al mundo le importa bien poco como te encuentres tú, porque se empeña en seguir girando y en restregarte por la cara lo feliz que se siente. No es que quieras que el resto del mundo sea infeliz, pero te gustaría dejar de sentirte, por una vez, como un ogro en el país de las gominolas con sus ríos de mermelada y sus árboles de piruleta, porque para ti las pequeñas victorias cotidianas de los demás te parecen inalcanzables, para ti la victoria cotidiana es poder llegar de la parada de autobús a tu casa sin imitar a chiquito de la calzada en el camino (ya sabéis, esa mano en el costado, pasitos de 10 cm, y la cara de estreñida que se te pone).

Y el resto del mundo, muy sabio él, te dice:"- No tienes que hacer de la endometriosis el centro de tu vida, tienes que distraerte..." Si la teoría está muy bien, ahora la práctica pues ya es más difícil. ¿Cómo no va a ser la endometriosis el centro de tú vida? si no hay un sólo día que no tengas dolor, si te cuesta dios y ayuda llegar a tu casa, ir al súper o hacer el amor con tu pareja? 

Si alguien tiene un manual por ahí que me lo pase...porque yo no lo consigo poner en práctica...


Besos. Endoguerrera.



Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

6 comentarios:

  1. Hola chuli, te comprendo perfectamente. Aquí me tienes, siguiendo esta manera, tan bonita que tienes, de expresar las cosas, pero, solamente la manera, porque lo que se expresa, es muy, muy triste... Espero de corazón, que te mejores, que te queremos mucho mi niña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo diagnósticada la enfermedad en grado cuatro, me llamo Gadea, tengo 23 años, me gustaría que hablásemos.

    gadeabades@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadea, puedes escribirme aqui: la.vida.con.endometriosis@gmail.com Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola,
    Hace 2 años que me diagnosticaron y desde entonces ha sido todo un calvario... Operación, dolores, fivs negativas, incomprensión... He estado leyendo muchos blogs y páginas y nunca me había atrevido a escribir nada, pero después de leer algunos de tus posts (y especialmente éste en el que comento y con el que me siento tan identificada que hasta "duele") solamente quería darte las gracias por compartir tus experiencias.
    No voy a decir que me alegro de ver que no soy la única que sufre por esta maldita enfermedad, porque me parece una expresión horrible, pero si que hay algo en el hecho de sentir que no estamos solas que de algún modo hace que saquemos fuerzas de donde no las hay...

    De nuevo, gracias por compartir tus experiencias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si decirte que me alegra que te hayas sentido identificada porque eso significa que estás jodida. No sé de dónde eres Satine, pero hay grupos de ayuda y asociaciones por todo el mundo, y te aseguro que compartir experiencias cara a cara con chicas que pasan lo mismo que tú es liberador. Yo estoy en la asociación de Cataluña, si eres de la zona te paso la web: www.endometriosiscatalunya.com Si no eres de por aquí, te animo a que busques alguna por dónde vivas, estoy segura que ayudará.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info,
      Soy de Catalunya así que mirare de ponerme en contacto con la asociación porque no he compartido nada de lo que me pasa con casi nadie de mi entorno y creo que tienes razón y que compartir lo que nos pasa nos puede ser de gran ayuda.

      Eliminar

Gracias por participar!