miércoles, 5 de febrero de 2014

El regreso...

Hola Chicas,


Han pasado muchos meses, casi dos años, desde la última vez que escribí aquí...he ido leyendo vuestros comentarios, pero como seguramente os pasa a más de una, necesitaba tomar distancia. 

En este tiempo me han vuelto a operar. Después de dos años tomando cerazet sin descanso hace casi un año me volvió a salir otro quiste, así que el ginecólogo que me llevaba entonces me comentó que si quería tener hijos tenía que hacerlo ya, dado que las anticonceptivas habían dejado de "dormir" la enfermedad. Después de retrasarlo dos años, decidí que era ahora o nunca.

Una vez las dejé, los dolores aparecieron en todo su esplendor, no lo he pasado jamás tan mal en mi vida, no deseo ese dolor ni a mi peor enemigo, eran cólicos constantes, cólicos de 48 horas dos veces a la semana, me estaba volviendo loca, además hay que sumarle a eso el miedo por el trabajo, el que aunque tu jefe te comprenda y veas que te mira con cara de pena, llegará el día que dirá: lo siento, pero no puedo tener a una persona constantemente enferma. 

Sabía que aquello no podía aguantarlo mucho más, comenté a mi ginecólogo la posibilidad de operarme y dejarme "limpia", pero aunque su intención siempre fue buena, no era especialista en endometriosis, y no quería operarme porque al quedarme sólo un trozo de ovario, tenía miedo de que terminara perdiéndolo. Así que busqué especialistas en endometriosis, en este tiempo he estado investigando mucho, me he unido a varios grupos de endo y tenía mucha más información que hacía dos años. Encontré un especialista en la Clinica Teknon, me visité y programamos la operación para el mes siguiente. 

Ese mes pude sobrevivir por la esperanza que me daba operarme. Fué una laparoscopia, con lo que la recuperación fué muy rápida, en un par de semanas apenas tenía dolores. Lamentablemente me dijeron que "gracias" a la primera operación que me hicieron de urgencias, tenía el abdomen lleno de cicatrices y adherencias que no podían solucionar, y que aunque me realizara una histerectomía, siempre tendría dolores, aunque no serían tan fuertes. Además me diagnosticaron adenomiosis ( http://es.wikipedia.org/wiki/Adenomiosis ).

Teniendo en cuenta la endometriosis profunda que sufro, que sólo tengo un trozo de ovario, y que además sufro de adenomisois, el especialista me dejó bastante claro que el embarazo era casi imposible. Me recomendó 6 meses de intentarlo de manera natural y si no me quedaba volver a consulta para mirar posibles tratamientos. Y en ese momento estoy. Apunto de pedir hora para la visita que tanto miedo me da...que digo miedo...PÁNICO.


Besos. Endoguerrera.

Porfavor, clicka en la publicidad de abajo, necesitamos fondos para crear la asociación  de Catalunya, a ti no te cuesta nada y a nosotras nos das la vida! gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!