sábado, 8 de febrero de 2014

Mi mamá me mima...

-" Gloria, yo voy a tú casa y te cocino algo".

- "Que no mamá de verdad, si estoy acostumbrada, no te preocupes, además tengo a Carlos que si necesito algo él me ayuda".

-"Bueno hija no sé, pero que sepas que yo voy en un  momento y si hace falta te friego la casa, que los hombres ya se sabe que esas cosas no las hacen como hay que hacerlas."

Esa es mi madre, tiene 65 años y nació en Sevilla. Yo creo que es la mejor madre que se puede tener, y lo digo completamente en serio. Pobrecita, desde que me diagnosticaron endometriosis la tengo en un sin vivir.  La verdad que es un gran pilar para mi, por no decir que es el más importante. Cuando me duele la llamo, cuando estoy triste la llamo, cuando se me quema la paella la llamo, cuando cualquier cosa la llamo... llega un momento que la pobre está medio loca claro. 

Van pasando los años y me hago mayor, y claro, no me doy cuenta, pero ella también. A veces me lo pienso mucho antes de llamarla, o dejo pasar las horas a ver si así controlo el sentimiento de angustia que me nace desde lo más profundo de mis entrañas, pero nada...termino llamándola. Y luego? pues luego me arrepiento. Porque no quiero que se preocupe por mi, porque sé que después de mi llamada se pasará la noche sin dormir, que se lo dirá a mi padre y que llamará a mi hermana, y que tendré  a los 3 preocupados por mi. Y si, puede sonar halagador: "Cuánto te quieren Gloria, deberías sentirte orgullosa". Y si lo estoy claro, de lo que no me siento orgullosa es de ser la razón por la que mi madre no duerme, por la que mi padre maldice cuando está sólo, o por la que mi hermana llora.

Pero soy yo la que está enferma no? debería poder contar con ellos siempre que quisiera ¿no?. Pues no lo creo, sinceramente. Lamentablemente en esto estamos solas, y no me parece justo estar llamando siempre llorando y "cagándome en todo", porque eso tiene consecuencias y yo quiero que mi familia sea feliz. Los llamo sí, cuando me quedo sin capacidad mental para dar un paso más. Pero el día a día me lo como yo sola. Que si finjo? uff... me darían un goya si me presentara, seguro. Poner buena cara cuando estás muriéndote por dentro es mi especialidad. Creo que al final es buena terapia, porque de tanto fingir  te lo terminas creyendo. 

Pero a lo que iba, mi madre es como mi ángel de la guarda, siempre pendiente de mi. Si estornudo: - "hija, no te abrigas suficiente, ponte bufanda!", si me duele la tripa - "tómate una manzanilla!" , si me ve triste: - "y si tuvieras un cáncer? porque mira, mi amiga Carmen, la de la academia de pintura, su marido tiene cáncer, y el pobre..(10 minutos de disertación materna)..." -" vale mama, ya se me ha pasado". ¿Cómo no se me va a pasar?, con tantas desgracias ajenas al final piensas que has de dar gracias porque sólo tienes endometriosis. Pero mira, al final funciona, y cuándo cuelgo el teléfono, pues como que veo la vida con  otros ojos.

Aunque también nos enfadamos ¿eh? pero cuándo nos enfadamos a los 10  minutos nos estamos llamando, y si no entramos en razón ninguna de las dos (menudo carácter que tenemos), entonces entra en escena mi padre y su santa paciencia : -" A ver hija, ¿que pasa?" y después de un monólogo por mi parte, siempre termino diciendo:-" dile a la mama que la quiero mucho, y a ti también papa, pero es que esto es muy difícil para mi, y a veces no doy para más".

Así que sí, mi mamá me mima, y quiero que sea inmortal, quiero tener 70 años y seguir llamándola para que me anime y me mime. Sé que es imposible, pero no concibo una vida sin que ella esté a mi lado, para guiarme y quererme como sólo ella sabe hacer. 




MAMA, TE QUIERO! (mamá no, mama sin acento, que me gusta más)















Besos. Endoguerrera.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

3 comentarios:

  1. Por desgracia, mi mama no vive desde hace 5 años. Ella fue otra guerrera, no de la endo, pero si del cancer de mama. Se me fue muy joven, con solo 48 años, y pior desgracia, llevaba padeciendo desde los 35. Sabes lo que mas me duele? que mi mama se fue de este mundo sin conocer nietos, eso me destroza. Por lo menos me quedo con que tambien se fue sin saber cual era mi problema. Mimala igual que ella te mima a ti. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tu madre, las madres son un gran apoyo. Un eso grande.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que a parte del dolor tengamos tantas cosas en comun, me refiero a los sentimientos y maneras de relacionarnos con los demás. Y sobre todo lo de las mamis, ains lo que daría al igual que tu porque fuera inmortal o que me esperara y llegáramos las dos a la misma edad...sueños de ensoñadoras.

    Toñi

    ResponderEliminar

Gracias por participar!