miércoles, 19 de febrero de 2014

Morire sola y devorada por mis gatos...

No sé vosotras, pero yo últimamente, desde que cada vez tengo más claro que no podré ser madre, pienso en mi vejez, en que cuando sea una abuela desdentada no tendré a nadie a mi lado...  porque obviamente yo sobreviviré a  todos mis amigos, a mi familia y a mi pareja.

Y cuando todos ellos mueran yo me quedaré sola, no tendré hijos y por lo tanto nadie cuidará de mí, y me convertiré en una de esas abuelas que acumulan periódicos y miles de objetos sólo porque les recuerdan épocas mejores. Tendré 15 gatos, y moriré sola, y sólo se darán cuenta cuando los vecinos llamen a la policía porque "huele raro", y encontrarán mi cuerpo devorado por mis pobres gatos que muertos de hambre porque nadie les pone su pienso, habrán hincado el diente a lo único que había por ahí, que obviamente seré yo. También podría no tener gatos claro, pero eso le quitaría dramatismo al asunto. 


Esto que explico, llevado al extremo (para que os riáis un rato), realmente lo pienso, y seguramente muchas de vosotras en mi situación lo hayáis pensado o lo penséis. Como no tendré sobrinos porque mi hermana no quiere tener hijos (ojalá cambie de opinión) y yo no puedo tener hijos, pienso que el día que me haga mayor, y si por desgracia, sobrevivo a los míos, ¿quien va a preocuparse por mi? que claro, también hay muchos abuelos con familia que los tienen abandonados...pero este pensamiento mío creo que no atiende a razones, son de esos pensamientos que más que pensarlos los sientes, como que te nacen de dentro y por más que sepas que es irracional no puedes dejar de sentirlos.

Muchas diréis o pensaréis que siempre puedo adoptar, pero creo que esto de la infertilidad es un camino largo para recorrer, y yo me encuentro justo al principio, justo dónde empiezas a darte cuenta que nunca podrás ser madre de manera convencional, como hacen las demás. Y al principio de ese camino es cuando más desorientada estás, no sabes si girar a la derecha, a la izquierda o si será mejor seguir recto, y tu te empeñas en quedarte quieta, observando las diferentes bifurcaciones que tiene ese camino sin terminar de decidirte, porque hagas lo que hagas puedes arrepentirte en un futuro. Y mi futuro lo veo negro, pero negro negro negro. 

Siempre pensé que tendría hijos, formaría una familia y pasaríamos los veranos en la playa, vamos como todo hijo de vecino, una vida normal y corriente, con sus facturas, con su trabajo, con su familia, con sus cosas. Pero ahora, pues como que no sé dónde está mi futuro.


Besos. Endoguerrera



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

12 comentarios:

  1. Hola guapísima, yo también pienso muy parecido a tí. El día de mañana, ¿qué nos queda? Yo ni gatos, puesto, que tengo alergia... pero si perrito o perritos, eso, fijo. También pienso, ¿para quién quedarán todos mis logros, personales, laborales, etc? Vamos, toda una herencia, ya sea sangre, ya sea ladrillo, ya sea el vil metal... y mientras... tanto cariño que dar... Me encanta tu blog... Un besazo y muchos, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que no era la única en pensar así, es una lástima, racionalmente pienso que no será así, que una familia no la hace la sangre, pero en estos momentos no soy nada racional. Gracias por leerme Ari, es un placer tenerte por aquí también! :-) por cierto, ya le has dado a la publi?

    ResponderEliminar
  3. Te has metido en mi cabeza y has escrito mis pensamientos....mis miedos y mi lucha, en fin!!!
    Haremos una asociación abueliguerreras!!!
    Toñi Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el tiempo dejemos de pensar así Toñi. La familia no la hace la sangre, pero cuesta razonar así cuando son los sentimientos los que te mueven. Besos.

      Eliminar
  4. Yo quiero daros ánimos, pues soy una endoguerrera de grado 4 y dos días antes de mi segunda operación se dieron cuenta por casualidad de que estaba embarazada de una falta. Mi niña ya tiene 4 años; mis dolores siguen y nada a cambiado pero la tengo. No perdais NUNCA la esperanza, Daniella llego cuando nadie creia que podria... y tb adoro a mi gato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos! Pero ya sabes que cuando estás así, historias como la tuya se te antojan como cuentos de hadas que les ocurre a las demás, pero nunca a ti. Ojalá me equivoque... Besos.

      Eliminar
  5. Uffff como te entiendo, lo pienso muy amenudo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía como me ha retorcido todo al leer esto...no sabes como me he sentido identificada. Lo único que en mi caso, ni hijos ni pareja...porque me dejo a las puertas de empieza en proceso de fertilidad. Así que me encuentro como tú dices paralizada sin saber a dónde tirar...mirando cómo la vida de los demás corre...y la mia ... Se quedo sin final.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy en una situación muy parecida a la tuya, muchas veces pienso que me quedará sola, tendré la mala suerte de sobrevivir a toda mi familia y a mi pareja, y encima tengo alergia a los gatos y no podré tener ni siquiera animal de compañía...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas la verdad que aunque cada dia una intenta luchar contra esta enfermedad a veces las fuerzas no te llegan .Yo llevo 2 años intentando ser madre y nada que lo consigo. Ojala todas podamos burlar esta dichosa enfermedad y conseguir nuestros sueños ,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bien me has descrito...ojala hubiera una cura para esta enfermedad y las autoridades tomen mas medidas de precaucion y puedan diagnosticar a tiempo , para que muchas mujeres no pasen por lo que nos toco pasar a nosotras...un abrazo fuerte,saludos desde chile...

    ResponderEliminar
  10. Después de todo no soy la única, A pesar de que me encuentre rodeada de harta gente me siento sola. De q sirve tener el rostro más bonito sino se tiene alguien en especial o si hay alguién es imposible q llegue a suceder. o jamás de los Jamases o si ese alguien se fijo en otro o no. o tbm piense lo mismo q yo. O no da el sgte paso para q estemos. Juntos. O si no hay una persona destinada para o simplementr nunca existio y solo me hago peliculas en mi mente . Viendo todo eso pienso q morire sola

    ResponderEliminar

Gracias por participar!