miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Y vosotros? ¿para cuándo?

Llega Navidad, te reúnes con la familia que sólo ves una vez al año, osea en Navidad. La prima Lola resulta que se casó hace dos años y ahora está embarazada, además los hijos de tu primo Antonio corretean como locos por la casa de tus abuelos... Entonces llega tu tía, la de Cáceres, y te dice delante de toda la familia : - oye ¿y vosotros? ¿para cuándo?, a tu hermana se le atraganta el turrón, tu padre y tu madre se miran, y a ti sólo se te ocurre responder:- de momento no queremos. Pero por dentro estás pensando : porque no te metes en tus asuntos? bruja!. Pero tu tía la de Cáceres, no contenta con eso te suelta: ui pues vigila, porque con 32 años que tienes ya se te va a pasar el arróz, mi vecina Paqui me dijo que su hija con 35 ya no se quedó embarazada...


Se termina el día de Navidad y llegas a casa, te conectas a facebook y ves que aquella compañera de colegio ha colgado una foto dónde sale ella y una prominente barriga... notas como si te hubieran dado una patada en el estómago... Bueno no pasa nada, te dices, no voy a pensar por el momento. 

Pero llega mañana, coges el bus para ir a trabajar y estás a tus cosas, cuando de golpe paras la mirada en un cochecito con un bebé que acaba de entrar junto a una madre orgullosa. Te controlas por no llorar, pero notas los ojos húmedos, al borde del colapso. Apartas la mirada e intentas volver a tus cosas, pero inevitablemente tus ojos vuelven una y otra vez a ese bebé rechoncho que sonríe cada vez que su madre le hace una carantoña. 

Pasas el día en la oficina, haciendo facturas, pagando esto, escribiendo aquello... y vuelves a tu casa. Por el camino, tus amigas, hermana, padres, familia etc. sabedores todos ellos por lo que estás pasando, te envían mensajes de ánimo:

 -oye pues fulanita tiene endometriosis y está embarazada.

 - Pues una amiga de la vecina de mi madre, resulta que estuvieron años intentándolo y no se quedaban, y una vez que se fueron de vacaciones bingo! se quedaron, has de relajarte, ese es el truco.

 - Pero tener hijos hoy en día no es tan importante, dan mucho trabajo (claro y lo dice la que tiene dos...).

 - Pues si no podéis tener hijos, adoptarlos no? (claro como si fuera igual que ir al supermercado a por unas cebollas)

Y es curioso como todos aquellos a quien les dices que no puedes tener hijos tienen el mismo patrón, todos te dicen lo mismo, y tú ya empiezas a estar harta de la vecina de la Paqui que se quedó embarazada en unas vacaciones, de la amiga de tu compañera de trabajo que adoptó, de la cantidad de cólicos, que te explica tu amiga con niños, que tienen sus hijos y de lo que daría ella por volver atrás etc. Y a todo esto que llegas a tu casa y resulta que tu vecina de al lado, esa señora mayor y entrañable, te comenta que esta mañana se encontró a la del bajo, esa chica de tu edad, y que está embarazada y... - Oye? y vosotros? para cuándo? - Para nunca señora, para nunca.

Estoy pensando en colgar un cartel en la puerta de mi casa que ponga " aquí vive mujer infértil" o " cuidado, mujer infértil, muerde". 


















Besos. Endoguerrera.

Porfavor, clicka en la publicidad de abajo, necesitamos fondos para crear la asociación  de Catalunya, a ti no te cuesta nada y a nosotras nos das la vida! gracias!


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

3 comentarios:

  1. Como te entiendo... La gente a veces es idiota, en serio. Yo cuando me preguntan, lo unico que pienso es, a ver si tengo 32 años, llev casada casi 9 y no tengo niños, sera por algo, no? Porque no se callan y se meten en sus asuntos. Jamás en mi vida, incluso antes de estar diagnosticada de endo, se me ha ocurrido preguntarle a nadie, y tu pa cuando?? Al final voy a tener que hacer lo del cartel, jajajja, me lo voy a tatuar, a ver si asi no preguntan mas. Un beso de una endoguerrera para otra endoguerrera.

    ResponderEliminar
  2. Como os entiendo..por dios, no se da cuenta la gente de que cuando una pareja no tiene hijos es porque no quiere o porque no puede y ninguna de las dos razones tiene que ser explicada.....vamos digo yo, que yo en la vida se me ha ocurrido preguntar...pero ea ahi siguen con el para cuando y a voz en grito como si fuese algo que pudieses decidir....yo también me cansé del cuando dios quiera, ea si ya va tocando.....nadie sabe que detrás de todas estas cosas luego hay una persona que cierra la puerta de su casa y se infla a llorar hasta quedar dormida....nadie sabe lo duro que es esto hasta que lo vive...un abrazo enorme a todas la que cada día luchamos por sobrevivir con esta enfermedad que nos va destruyendo en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si no tenemos hijos es porque o no podemos o no queremos, yo no le pregunto a nadie porque no deja al marido que se pasa el día en el bar, o cuantas veces cambia las sábanas de la cama no? He dicho.

      Eliminar

Gracias por participar!